Mi nombre es Gabriel Distilo, nací en Buenos Aires en 1959, con el traslado de mi familia desde 1966 y hasta el 2005 viví en Mar del Plata, desde entonces y hasta la actualidad vivo en Plottier, Provincia del Neuquén, Patagonia norte, Argentina.
Rodeado de ríos, lagos, arroyos, lagunas y también de una extensa estepa en la que puedo observar y fotografiar muchas especies de aves, fauna y flora en general, como así también paisajes increíbles. Con este entorno, se facilita mi pasatiempo favorito, la fotografía de naturaleza y vida silvestre entre otras actividades que practico al aire libre, pero ésta es la principal.
Inicié este nuevo proyecto dedicado a la fotografía de naturaleza y vida silvestre, muy motivado por mi permanente contacto y transitar en lugares naturales, he recorrido varias provincias de Argentina, de todas tengo registros fotográficos que iré subiendo, tanto de flora y aves como fauna salvaje en general.
Desde joven ando con cámaras de fotos, inicialmente comencé a los 17 años con una Kodak Instamatic de mi familia que ni recuerdo el modelo, en 1983 me compré una Canon Snappy 50, de 35 mm, recién lanzada al mercado Argentino por Canon, pero en ese momento sólo hacía fotos familiares y eventualmente de viajes en familia o con amigos.
Cuando llegué a Neuquén conocí la cordillera, sus ríos y lagos, imponentes paisajes, lo que en principio despertó mi interés por el paisajismo, pero internándome en toda esa naturaleza descubrí la gran diversidad de aves y fauna silvestre.
Por cuestiones laborales en 2008 viajé a Estados Unidos, tuve la oportunidad de comprarme allá mi primera reflex, una Olympus Evolt E410, ahí comenzó otra historia, me involucré más en la fotografía de fauna y vida silvestre, en 2017 realicé un curso de fotografía de dos cuatrimestres en la Universidad Nacional del Comahue, aprendí el modo manual y casi todos los secretos de fotografía manual. Luego de pasar por un par de máquinas Nikon (Coolpix P900, D7100 y D7500), actualmente tengo una Nikon Z50, ideal para fotografía de naturaleza y vida silvestre, por lo menos para mí.
Espero que este espacio sea atractivo para las personas que lo visiten, que simplemente observen o inclusive conozcan las aves y fauna en estado silvestre, las que comparto, obtenidas de los lugares que frecuento.
Información de la imagen de la foto:
Piedra Parada, formación rocosa que mide 285 m de alto por 100 de ancho. Desde 2006, es un Área natural Protegida de la provincia de Chubut, con una superficie de 132 ha. La Localidad de Piedra Parada que lleva ese nombre por la formación rocosa, es un pequeño paraje y aldea escolar argentina del noroeste de la provincia de Chubut, dentro del Departamento Languiñeo. Se encuentra a orillas del río Chubut, a 763 metros sobre el nivel del mar, cercana a la Ruta Provincial 12 y a 40 km de la localidad de Gualjaina.